Ingeniería Logística
y de Producción

Este primer curso de logística integral fue organizado, específicamente, para empresas de distribución de productos de gran consumo pertenecientes al Grupo Ifa y tuvo una duración de dos días en dos convocatorias diferentes.

La primera convocatoria tuvo lugar los días 23 y 24 de Mayo de 1.995, en tanto que la segunda lo fue los días 3 y 4 de Octubre del mismo año.

El programa, que fue impartido en esta primera edición a un total de 17 empresas, obtuvo una nota media de 8,2 puntos (sobre 10) y, frente a los cursos tradicionales, destacaba por una serie de aspectos realmente innovadores, entre los que merecen mención especial, las prácticas por ordenador para personas sin experiencia en este campo o con una experiencia mínima.

Como en todos los cursos organizados por Shitauke Corp., lo que se pretende es crear un foro donde los alumnos aprendan técnicas generales y que, incluso, puedan discutir entre ellos sobre sus diferentes experiencias. En ningún caso son utilizados como medio propagandístico directo de ninguna de las compañías que imparten el curso.

El programa básico del curso, cuyo título era "La productividad en almacenes" es el que, de forma sintetizada, se muestra a continuación. El nivel mínimo exigido era el de Jefe de Almacén.:

  1. INTRODUCCION A LA PRODUCTIVIDAD EN ALMACENES

  2. PREPARACION DE PEDIDOS

  3. PRODUCTIVIDAD INFORMATIZADA

  4. GESTION DE STOCKS

  5. CARACTERISTICAS PARTICULARES DE ALMACENAMIENTO: ALMACENAJE DE ALIMENTOS

Las empresas participantes se muestran, en orden alfabético, en la relación siguiente:

La evaluación de los alumnos a las diferentes ponencias se muestra a continuación:

[Gráfico Evaluación]
Ver gráfico

Si desea disponer de la documentación de este curso, puede solicitarlo al precio de 90.000 pts (+IVA)

 

[Sgte]

Copyright © 1997 Shitauke Corp. Reservados todos los derechos.
Otros productos u organizaciones aquí mencionadas son marcas comerciales o marcas registradas propiedad de sus respectivas organizaciones o propietarios.
Enviar correo electrónico a informatica@shitauke.com con preguntas o comentarios acerca de este sitio Web.
Jose Carlos Ramírez Cauqui.