Ingeniería Logística
y de Producción

Shitauke Corp. es una ingeniería de capital 100% español cuya actividad es la realización de estudios y posteriores instalaciones en un marco exclusivamente industrial.

Desde nuestra constitución, la mitad de nuestro trabajo, aproximadamente, ha estado dedicado al aspecto industrial de la producción o el mantenimiento y la otra mitad a actividades próximas a la logística de almacenaje y posterior distribución.

En el campo del diseño, una de nuestras especialidades, el 45% ha estado marcado por la realización de fábricas o almacenes nuevos, dedicando el 55% restante a mejorar instalaciones existentes de almacenes o fábricas.

Somos una empresa muy especializada que emplea todos sus recursos humanos y técnicos en profundizar allí donde precisamente somos especialistas.

Muchos clientes nos preguntan por el significado de la palabra Shitauke. El nombre de la empresa partió de la primera equivocación que cometimos en nuestro nacimiento, pues "shitauke" es el nombre con el que los japoneses denominan a las "pyme", y al principio creímos que nuestros clientes también iban a serlo. Sin embargo, la realidad de nuestras referencias ha sido bien distinta. Nos consolamos pensando que Ramón Areces también decía que su mayor error profesional había sido denominar a su empresa "El Corte Inglés"...

La compañía, de joven creación (fundada en 1.990), ha contado desde sus inicios con un equipo técnico muy cualificado y con una alta experiencia industrial, tanto en sistemas de almacenaje como en procesos productivos.

Shitauke Corp. ha realizado proyectos e implantado soluciones de enorme relevancia, tanto por la magnitud del marco en el que se ha trabajado, como por la innovación que han supuesto muchas de nuestras aportaciones.

Nuestra empresa basa una parte importante de su trabajo en la "simulación real" de las alternativas que implementa, apoyándose, a su vez, esta simulación en los más de veinte programas informáticos de desarrollo propio (no comercializables) con los que contamos.

Esta política de no comercializar el software pudiera cambiar en los próximos años. De hecho, Shitauke comenzó a finales de 1.996, de modo experimental y con una acogida muy favorable, a comercializar el programa informático PALOPT que sirve para optimizar el mosaico de los palets.

Volver a Características Generales ...

Copyright © 1997 Shitauke Corp. Reservados todos los derechos.
Otros productos u organizaciones aquí mencionadas son marcas comerciales o marcas registradas propiedad de sus respectivas organizaciones o propietarios.
Enviar correo electrónico a informatica@shitauke.com con preguntas o comentarios acerca de este sitio Web.
Jose Carlos Ramírez Cauqui.